Información útil
Es bueno para nuestros clientes potenciales saber algunas cosas relacionadas con la compra de bienes aquí en la isla de Tenerife, y en el territorio de España en general.
Una vez que haya decidido que va a comprar una propiedad en Tenerife para uso personal o para inversión, tiene dos cosas que hacer:
1. N.I.E – un documento emitido por la policía a todos los extranjeros
2. Abrir cuenta bancaria
Como nuestros clientes, les ayudaremos a realizar estos dos pasos.
Dentro de un día hábil, podemos procesar estos documentos.
Como agencia inmobiliaria, supervisamos la integridad de todos los documentos, tanto del vendedor como del comprador.
Una vez que haya seleccionado la casa de sus sueños y haya dado los primeros pasos, se establece un contrato entre las dos partes, dejando un depósito (normalmente, esta cantidad es el 10% del valor de la propiedad). Este contrato se llama Contrato de Arras, normalmente redactado con un plazo de venta de 60 días. Dentro de este plazo deberá firmarse ante el Notario Público.
Además del precio del bien, tiene un gasto de 7,2% del precio de la venta cuando se paga el total y aproximadamente gastos de 11% – 12% del precio siempre y cuando se solicita hipoteca.
Cuando ya posee una propiedad en España, deberá transferir a su nombre y a su cuenta corriente todos consumos como electricidad, agua, mantenimiento y oficinas de impuestos, alcaldía, etc. … Nuestra agencia lleva a cabo este tipo servicios y la tarifa se determina dependiendo de la propiedad.
Gastos de propiedad como propietario
Cada complejo y residencia tiene su propio mantenimiento mensual que incluye limpieza, ascensores, jardín, piscinas, garaje … etc. Cuanto mayor sea el área turística, mayor será la tarifa de mantenimiento mensual.
Tiene un impuesto anual que se paga una vez al año, entre mayo y julio. Este impuesto está determinado por la ubicación de la casa, qué tan grande es y cuándo fue construida.
El impuesto a la basura se paga dos veces al año cada seis meses. También se determina según los datos de la propiedad.
Cuando elige una propiedad, podemos refinar sus datos de costos para obtener información aún más completa.